LAS DIETAS DE LAS FAMOSAS

¿Quién no se ha preguntado alguna vez por qué las estrellas de la alfombra roja pierden peso con tanta facilidad?, ¿cómo pueden haber sido capaces de meterse en ese vestido de tubo rojo tan estrecho? o incluso, ¿qué tipo de magia negra realizan para recuperar su esbelta figura después del embarazado (aparte de las ya conocidas liposucciones, que no todas las mujeres pueden permitirse a falta de dinero)? Desde HealthyFitness pretendemos mostraros algunas de sus conductas alimentarias y dietéticas, con todos sus pros y sus contras porque no es oro todo lo que reluce y sí, algunas dietas siguen patrones perfectamente equilibrados y recomendables pero otras tantas, desde luego que no lo hacen.

Como ya es sabido, cualquier personaje considerado del mundo de la fama posee el “don” de hacer que cualquier prenda de ropa se ponga de moda a la semana siguiente de ponérsela ellos y, volviendo al tema que nos concierne, lo mismo ocurre con los planes para adelgazar (por estúpidos e ilógicos que puedan llegar a ser a veces) en, prácticamente, un abrir y cerrar de ojos nuevamente. Y claro está, los gurús/genios creadores de estas dietas están encantados de que se filtren para obtener cada vez más y más beneficios económicos mientras que nutricionistas expertos se llevan las manos a la cabeza. De igual modo, esto demuestra la enorme capacidad de influencia que pueden llegar a ejercer estos personajes sobre nosotros, sus seguidores.

Cada vez que un personaje famoso cuelga su dieta en Internet, miles de especialistas en nutrición se llevan las manos a la cabeza; les guste o no, a día de hoy, son ellos y ellas los que marcan tendencia en el mundo de la nutrición.

Así que, prestad atención y tomad nota (o no) de los trucos de algunas celebrities para tener un cuerpo envidiable

  1. J.LO Y LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

La cantante apuesta por eliminar casi en su totalidad los hidratos de carbono de su dieta diaria y, como ya mencionamos publicaciones atrás en nuestro post sobre el pan, son tan necesarios como cualquier otro nutriente para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. Reducir los hidratos de carbono en gran medida puede ser favorable en caso de sobrepeso u obesidad pero una vez llegada a la fase de mantenimiento es conveniente volver a introducirlos.

TIP: No consumir carbohidratos, los cuales son los encargados de mantener nuestro nivel de azúcar adecuado y de liberar insulina, puede conllevar a que nuestras células grasas eliminen más grasas de las que son necesarias para proporcionarle energía a nuestro organismo.

2. JENNIFER ANISTON Y LA DIETA DETOX

La actriz de Friends ha optado por seguir una dieta depurativa con la cual “limpia” su organismo dele exceso de toxinas. Por lo tanto, no alcohol, ni carnes rojas, ni café, ni dulces, ni carbohidratos (¿qué tendrán los famosos en contra de los hidratos de carbono?)…ni ningún otro alimento que pueda ser considerado “tóxico”.

Las chicas de HealthyFitness le damos el visto bueno a Jennifer a la hora de decirle adiós a drogas como el alcohol pero de nuevo insistimos la importancia de los carbohidratos y de otros muchos grupos de alimentos necesarios en nuestro día a día que no se incluyen en una dieta détox a pesar, de que esta dieta sea idónea para acabar con la retención de líquidos y gases abdominales.

TIP: El tiempo máximo recomendable para el seguimiento de esta dieta es de 10 días.

3. NATALIE PORTMAN Y EL VEGANISMO

No vamos a entrar en detalles acerca de en qué consiste esta tendencia alimentaria porque ya lo hablamos anteriormente pero, básicamente, estamos ante un plan dietético consistente en el consumo de frutas y verduras y harinas presentes en el pan, pasta y arroz. A modo de curiosidad:

UNA PERSONA VEGANA LLEGA A PESAR UNA MEDIA DE 10 KG MENOS QUE UNA QUE NO LO ES.

TIP: Nuestra recomendación es acompañar la dieta vegana con suplementos alimenticios, dado que, la no ingerencia de grasas provoca que nutrientes como los del pescado azul, huevos o leche no estén presentes en nuestro organismo de forma suficiente.

4. LADY GAGA Y LA DIETA DE LOS CINCO

Como no podía ser de otra manera, la extravagante cantante de Pop llamando la atención una vez más. La dieta de los cinco, también seguida por Jessica Simpson tiempo atrás, establece claramente las reglas: 5 comidas al día, durante 5 semanas, con 5 alimentos en cada comida y 5 series de entrenamiento diarias. Llegados a este punto, ¿dieta o trastorno? Excesivamente cargada de deporte para nuestro gusto.

entrada 7c
Fuente: Mediaset.es

TIP: Limitar la alimentación de una persona a 5 alimentos al día es prácticamente una locura, puesto que, es imposible nutrirse de manera adecuada. Nos encontraríamos, incluso, ante la posibilidad de poder padecer un desorden alimenticio grave en caso de practicarla durante largos periodos de tiempo.

5. GWYNETH PALTROW Y LA DIETA MACROBIÓTICA

Y ya, por último, aunque exista una infinita lista de dietas, esta actriz estadounidense limita su consumo de alimentos como la carne roja, aves, lácteos o verdura cruda en pro de otros como los cereales integrales, el pescado blanca y las algas.

TIP: La carencia en consumo casi nulo consumo de calcio provoca riesgo de  padecer enfermedades como la osteoporosis, sobre todo, en el caso de las mujeres que son más propensas a ello.

Por lo demás, no encontramos ante una dieta muy orgánica y naturalista.

PATRICIA ROMERO REVUELTA.

FUENTES:

(2016). Las dietas de la alfombra roja. Revista Cosmopolitan España. Nº315. p. 93-95.

(2016). La llaman dieta de la alfombra roja. El Universal. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2016/12/27/la-llaman-dieta-de-la-alfombra-roja

Romero Villa, Alba. (2012). Diez dietas de alfombra roja. Revista AR. Recuperado de: http://www.ar-revista.com/cuerpo-y-mente/news/g758/dietas-de-alfombra-roja/?slide=9


Deja un comentario